menú

Inicio Reseñas Doblaje Mis Mangas Curiosidades Mercadillo

miércoles, 19 de junio de 2013

Caminando hacia el futuro...



Hola!!!
El futuro parece algo lejano, pero dentro de un segundo ya es el futuro con respecto a ahora, cuanto más mayores nos hacemos tenemos que tomar más decisiones, y parecía más fácil tomarlas cuando eramos niñ@s y sabíamos que aún teníamos mucho tiempo para poder rectificar las veces que quisiésemos, pero según crecemos y vemos más cerca nuestra profesión, las dudas nos inundan y bajo la presión de no es recomendable cometer errores puesto que tendríamos que comenzar de nuevo, es mucho más complicado tomar una decisión.

Cuando era pequeña soñaba con ser peluquera, veterinaria (en cuando vi que tendría que andar con agujas y sangre se me quitó la idea de la cabeza), niñera... princesa jeje XD Sailor Moon! eso sin duda.
¿Vosotros que queríais ser?

Ahora estoy en mi primer trabajo, con el contrato apunto de terminar y sabiendo que mis posibilidades de seguir aquí son mínimas, debo empezar de nuevo, buscar trabajo... eso nos formula varias preguntas:

  • ¿De que queremos trabajar?
  • Si pudiésemos tener el trabajo de nuestros sueños ¿cual sería?
  • ¿Donde queremos trabajar?
  • ¿Tenemos los estudios necesarios para este trabajo?
  • ¿Tenemos el dinero necesario para este nuevo futuro? (con esto me refiero al caso de que queramos montar nuestro propio negocio o mudarnos para conseguir el trabajo)
  • En el caso de que alguna de las respuestas fuera negativa ¿cómo lo solucionaríamos?


Bufff ya me extreso con solo pensarlo XD
Intentado responder a las preguntas formuladas:
  • ¿De que queremos trabajar?
Es una buena pregunta, de algo que me guste!, vale... ¿pero que es lo que me gusta?, pues... el manga, el anime, los ordenadores, los niños, Harry Potter... ¿pero que puedo hacer con eso? 
Pues... primero tengo que plantearme unos objetivos, mis gustos no los quiero perder, pero se que lo más probable es que no podré trabajar en algo relacionado con todo eso, por eso también podré intentar desarrollar alguna actividad para que en mi tiempo libre pueda dedicarle algo de tiempo a los gustos con los que no pueda trabajar.
Objetivos:
  1. Trabajar en algo relacionado con ordenadores, puesto que de mis gustos es el que más fácil veo de conseguir para empezar, en los siguientes puntos explico a que me refiero.
  2. Me gustaría hacer una asociación de quidditch muggle (por mi afición a HP)
  3. Seguir con el blog (para compartir mis gustos)
  4. Seguir con Project81 (por mi afición al manga)
  • Si pudiésemos tener el trabajo de nuestros sueños ¿cual sería?
Tener mi propia tienda especializada en manga y el mundo otaku >w< (eso englobaría todos mis gustos!)
  • ¿Donde queremos trabajar?
No muy lejos de casa, lo que quiero decir es que no me gustaría mudarme.
  • ¿Tenemos los estudios necesarios para este trabajo?
Sí, realicé un ciclo de comercio para saber montar mi negocio, y sobre los ordenadores también, además de tener el ciclo de administración. Bien... no voy mal encaminada por el momento. XD
  • ¿Tenemos el dinero necesario para este nuevo futuro? (con esto me refiero al caso de que queramos montar nuestro propio negocio o mudarnos para conseguir el trabajo)
Hay está el problema jajajaja XD Para montar mi negocio no tengo dinero suficiente, y por otro lado está lo de si me compensaría, quiero decir ¿que tal está el mercado ahora? ¿tendría salida?...
  • En el caso de que alguna de las respuestas fuera negativa ¿cómo lo solucionaríamos?
En el caso del dinero, me gustaría conseguir otro trabajo antes para ahorrar algo. 
Y por otro lado mis dudas de si es un buen momento y como atraer a la clientela, esto me gustaría solucionarlo con vuestra ayuda, me gustaría saber vuestras opiniones sobre unas preguntas:
  1. ¿Qué es lo que más os gusta de la tienda en la que compráis mangas?
  2. ¿Qué os gustaría que tuviese?
  3. ¿El orden que tiene en los mangas os parece correcto? ¿Bajo que criterio los ordena? (editorial, género, título...)
  4. ¿Tienen sección de segunda mano?
  5. ¿Organizan actividades/eventos?
  6. Aparte de manga ¿qué más tienen?

Espero que me ayudéis, muchas gracias.
Besos! :D

1 comentario:

  1. Yo muchas veces he dicho en plan coña con mi hermana de montar una tienda de anime y manga porque nos encanta, pero no me veo siendo autónoma y llevando mi propio negocio, no me atrae eso demasiado.
    Por gustarme me encantaría ser bailarina o escritora... pero bueno esta dificil, así que en la época en la que estamos con tener un trabajo tenemos que darnos por satisfechos, y si es en lo que nos gusta mejor que mejor ^^

    Te deseo lo mejor en el mundo laboral ^^

    ResponderEliminar