menú

Inicio Reseñas Doblaje Mis Mangas Curiosidades Mercadillo

lunes, 10 de junio de 2013

Jeanne Quiere respuestas! 1 y 2


Hola!! hoy os traigo una propuesta que nos hace Jeanne en su blog, la primera parte ya se la contesté en un comentario a su entrada, aún así la pongo aquí también.

PARTE 1

1º ¿ Cual fue el primer manga que te compraste?
El primer manga que me compre fue Kingdom Hearts, pero el primero que tuve fue Maze, que me lo compro mi madre.

2º ¿ De qué género era?
Ambos shonen.

3º  ¿ Dónde lo compraste?, ( y no vale una tienda listillos)
En el caso de Maze, que fue realmente el primero, estaba con mi madre en una tienda de segunda mano mirando unos juegos, creo que de game boy color o game boy advance, no lo recuerdo muy bien, y vi allí los 3 primeros tomos juntos, ese dibujo, esos ojos... estaba claro que eran como los dibujos que me gustaban en la tele (el anime XD, perdonad mi ignorancia de aquel entonces, era la primera vez que veía un manga), y en el caso de El juguete de los niños que ese si es el que me compre yo misma, fue en mi tienda favorita, resulta que donde yo vivo (bueno... a 15kg de donde yo vivo, que es lo más cerca que tengo) hay dos tiendas de manga, la primera que descubrí el vendedor era muy borde, y la primera vez que fui con mi madre y mi hermano, a mi hermano le llamaron la atención las cartas de yu-gi-oh! las estaba mirando, y el señor le hecho la bronca de que no se podían tocar (que consten que estaban en la caja y no las estaba tocando), y además todos los mangas que le preguntaba si tenía, me decía que no, digamos que tiene los que están actualmente publicándose, pero si la colección está completa de hace algunos meses es posible que ya no la tenga XD, algún tiempo después encontré la otra tienda, es maravillosa, tiene muchos más mangas, los chicos que trabajan allí son muy majos, me podría pasar horas allí mirando los tomos >w<

4º ¿ Cual fue tu primer anime?
Sailor Moon! 

5º ¿ Cual fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? ( si el primer manga es ya en si  una colección no cuenta,quiero la segunda!!)
 El juguete de los niños, es una de mis favoritas!! :D Después de zamparme el anime, no pude resistirme a comprar la colección completa.

6º ¿ Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras?
Lo que era ser "otaku" lo descubrí muy tarde, desgraciadamente XD Se puede decir que ya era un poco otaku desde hacía algún tiempo, con respecto al anime. Creo que descubrí lo que era ser otaku tras seguir foros buscando cosas sobre Detective Conan y Inuyasha (los animes, aún no sabía nada de mangas), tendría 12 o 13 años.

7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga?
Pues... no estoy segura, creo que con 17, lo que me había perdido hasta entonces.

8º ¿ A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku?
A los 18 más o menos.

9º ¿ Alguna vez has intentado dibujar manga?
 Sí, y lo sigo intentando, esta vez me lo propuse más enserio y me apunte a project81 con un one-shot, haber que tal me sale :)

10º¿ Te has cosplayado alguna vez?
Muchas veces, este finde me toca cosplayearme otra vez para el expotaku de A Coruña. Mi primer cosplay fue de Amu Hinamori (Shugo Chara) con ropa normal, buscando lo que más se parecía XD, luego el siguiente ya fue hecho a medida de Sawako Kuronuma (Llegando a ti) :), y ahora me los hago yo, el de Mimi Tachikawa (Digimon) o el de esta vez que por el momento es secreto, jeje (y aún tengo que terminarlo XD) [Me refería al de Nagisa de AKB0048 que llevó Yoli)

11º Actualmente ¿ Cuantos tomos tienes, y cual es el género que predomina?
Si no recuerdo mal sobre 250, y predomina el shoujo ^w^




PARTE 2


¿ Cual es el anime más largo que has visto? (indica el género)
 El anime más largo... es una buena pregunta, si no cuenta entero Detective Conan que me vi sobre 400 episodios, entero sería Inuyasha :) (son shonen ambos)

¿Alguna vez has llorado con algún anime /manga/dorama/?, (En el caso de ser un “sí”, indicar cuál)
Un montón de veces XD, es que los dramas son mis favoritos y cuando me hacen llorar es que me han enamorado con su historia, con el que más lloré creo que sería con el manga de "Érase una vez nosotros" (Bokura ga ita), los últimos tomos me los pasé prácticamente enteros llorando.

 ¿Hay alguna canción de anime que te pongo los pelos de punta?
Esta la tengo clara, el OST de la chica del infierno!, me vi los primeros episodios y te aseguro que con esa intriga de que el anime era de terror y la música me ponía fatal.

¿Te sabes entera alguna canción de algún opening y edning?
Digimon!! jeje. La de Sailor Moon en gallego también me la sabía, ahora dudo en alguna palabra...

¿ Alguna vez has hecho Karaoke en público?( la ducha no me vale)
Sí, en mi 2º expotaku había una prueba de una ginkana en la que teníamos que cantar el op de digimon moviendo las manos hacia riba. Y una vez fui a un karaoke y canté con una amiga (Noe-chan) el op. de pokémon.

¿ Tienes algún CD, ya sea descargado o tangible de algún anime/ dorama, grupo j-pop/k-pop... con sus canciones o su banda sonora?
Sí, tengo los 4CDs del OST de Shugo Chara!

¿ Tienes algo en ti, ( como un gesto, un giño, una forma de reír, alguna frase…) sacada de un anime/manga y que hagas/digas sin darte cuenta?
Alguna, y creo que debo tener algunas de las que ni siquiera soy consciente, algunas serían "Arienetsu no~!" (dicho por Tsukino de Hana Yori Dango en el dorama en japonés, no se si lo dice en el anime y manga), "Kimi shinai" (dicho por Ran en Shugo Chara en el ep. 1 cuando intenta consolar a Amu al final) y otras palabras como "arigatou", "hai", "bakka ya naino"... creo que esas son las que más me vienen a la mente sin proponérmelo.

¿ Alguna vez das respuestas cortas en japonés? ( como ; bakka, gamenasai…)
Sí, pero la mayoría de las veces solo lo pienso. Respondido en la pregunta anterior.

 ¿ Has intentado aprender japonés/coreano/chino, alguna vez?
Bueno... intenté un poquito de japonés, pero no le puse mucho empeño.

10º¿ Te ha llegado a gustar tanto una serie /manga ,hasta el punto de comprarte algo relacionado con ella?(figuras, peluches, poster, chapas…
Sin duda hay unas figuras que están próximas a aparecer, que son las de Sailor Moon para celebrar su 20 aniversario, y me encantaría tenerlas, tanto la de figma que sacará primero a Sailor Moon, como la nendoroid de Sailor Mercury *w* Lo que me duele es el dinero XD



Vosotros también podéis participar, estaré encantada de saber vuestras opiniones :)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por hacer el cuestionario ^^, muy curiosas tus respuestas!^^


    Jeanne.

    ResponderEliminar