menú

Inicio Reseñas Doblaje Mis Mangas Curiosidades Mercadillo

viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Rozen Maiden (manga)


Hola a todos!!
Espero que disfrutéis estás navidades, pronto os enseñaré mis regalitos del amigo invisible de BiniLuk, es que mi móvil saca unas fotos con muy mala calidad, haber si consigo sacarlas mejor xD

Hoy os traigo la reseña del manga "Rozen Maiden", me lo terminé hace unos días y me quedé "O.O WTF", ya que nunca vi un final tan abierto, es que justo cuando va a empezar lo más emocionante... termina ¬¬. Hoy mientras miraba unos scans para la reseña descubrí que tiene segunda parte, y estoy ansiosa por verla, acabo de preguntarle a Norma si lo continuará, pero creo que no tendré esa suerte T.T y también miré si estaba en italiano pero por el momento no vi nada... creo que me tocará verlo por scan snif snif :(


Argumento:
Las Rozen Maiden son una serie de "muñecas vivas" cuya existencia parece ser un mito... Sin embargo, la leyenda se vuelve real cuando Jun, un joven solitario, recibe en un envío a Shinku, una de estas muñecas. Tras tomar al pobre Jun como criado, la muñeca empezará a involucrarle en sus misteriosos secretos... ¿cuál es el origen de Shinku y las otras Rozen Maiden?
¿Y qué extraño mundo se extiende al otro lado del espejo?

Sobre las autoras:
Peach Pit, es un grupo de dos mangakas, Banri Sendo y Shibuko Ebara.
En España solo contamos con esta obra de las autoras, la cual es la más conocida entre sus mangas.
Aparte de Rozen Maiden conozco "Shugo Chara!", de las mismas autoras, obra que al igual que Rozen Maiden fue adaptada al anime, y me encantaría que llegase a España, pero por el momento no se sabe nada, hace algunos años decían que se habían comprado los derechos del anime pero aún no se ha visto nada...
Rozen Maiden:

Rozen Maiden nos cuenta la historia de 7 muñecas con vida propia que fueron creadas buscando la perfección, pero ninguna lo logró, estas siete hermanas ahora buscan a su padre (su creador), pero solo uno puede llegar hasta él, la que gane el juego de Alicia, un juego que consiste en derrotarse las unas a las otras para así conseguir su rosa mística (algo así como su alma/vida), la que lo consiga se transformará en Alice, la única muñeca digna de ver a su creador.

La historia se centra en Shinku, la quinta Rozen Maiden, y en su sirviente Jun, la realidad es que es su amo, pero Shinku lo trata como un sirviente. Todo empieza cuando Jun recibe una carta con la pregunta ¿Le darás cuerda?, debe responder a esta pregunta y guardar la carta en el cajón, la vendrá a recoger un espíritu..., al día siguiente llega a su casa un maletín y dentro una preciosa muñeca, tras darle cuerda Shinku despierta de su largo sueño y realiza un pacto con Jun, la persona que le dio cuerda, tras el pacto formado con el anillo de la rosa mística deberán protegerse el uno al otro. No tarda en aparecer Suigintou, la primera Rozen Maiden y mayor rival de Shinku, que viene dispuesta a acabar con nuestra protagonista a la menor oportunidad, poco a poco van apareciendo las demás muñecas, pero no todas desean esa lucha, algunas vendrán a pedir ayuda... aunque todas saben que el juego de Alicia continuará hasta que solo quede una.
Por otra parte la historia de Jun está un poco oculta al principio, debido a un trauma ahora vive solitariamente encerrado en su habitación, en su casa solo están él y su hermana, pero su aislamiento llega hasta tal punto que ni siquiera comen a la misma hora... tras el encuentro con estas pequeñas su vida empezará a cambiar.

Opinión personal:
Una historia lejos de lo que estoy acostumbrada... unas muñecas vivas deben luchar por conseguir la perfección.
Una historia en la que no solo nos encontraremos con acción, si no que nos enseñará que lo bonito de cada uno son sus imperfecciones, que debemos seguir afrontando la vida y siempre hay alguien con nosotros.
 El cariño y la amistad tendrán el protagonismo en este manga lleno de sentimientos.
PD: Adoro a Hina!! >w< es una monada de niña! cómo me hizo llorar... :(

Resumiendo:
Tiene un dibujo precioso y la historia me engancha desde el primer momento, la única pega el final, pero como tiene segunda parte "Rozen Maiden Tale" tendré que verla, lo estoy deseando.

Scans:
 



Quiero opiniones!! ¿Lo habéis leído?
¿Vosotr@s también queréis que Norma Editorial nos traiga la segunda parte?

2 comentarios:

  1. Yo me lo lei hace un tiempo, y la verdad es que el final no me gusto nada.. Si que lo dejan todo muy abierto.. Me gustaria que trajeran la segunda parte, aunque comoblo lei por internet igual lo traducen antes y me lo leo por ahi.. La verdad es que ni si quiera sabia que lo habian traido a españa xd
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El dibujo sí que parece muy bonito pero la historia no me acaba de convencer... :S
    SAludos

    ResponderEliminar