menú

Inicio Reseñas Doblaje Mis Mangas Curiosidades Mercadillo

domingo, 7 de abril de 2013

Reseña: Haru Hana




Hola! ¿qué tal estáis? ^w^
En este momento tengo entre mis manos el manga " Haru Hana", colección de tres tomos Licenciado en 2006 por planeta deagostini. Entre sus páginas podréis encontrar un dibujo bastante particular que llamo mi interés desde el primer momento en que vi sus portadas y contra portadas.

Argumento:
Hana llega a la ciudad para continuar sus estudios, es una chica tímida y apocada que no sabe relacionarse … Y menos con los chicos, que le producen alergia. Y encima, le toca trabajar junto a Haru, un compañero de clase y al que le encanta meterse con ella y parece decidido a que supere sus problemas. Pero entre ambos pronto nace una profunda amistad, que cambiará sus vidas para siempre.

Sobre la autora:
Yuana Kazumi es una autora que me ha caído muy bien, me ha encantado sobre todo su espacio al final del primer tomo, os lo recomiendo fue súper divertido. En España podemos encontrar varias obras de esta autora: la flor del sueño eterno, un millón de lágrimas, la canción del sueño.
Por el momento de esta autora sola me he leído este manga, pero sí tengo oportunidad me gustaría leer alguno más.



Haru Hana:
Haru Hana es un manga con mucha ternura, con el que podremos pasar momentos muy divertidos.
Hana que se acaba de ir a vivir con su hermana comienza a trabajar, a pesar de que aún va a clases, y aún por encima lo que gana se lo queda su hermana, en su trabajo comienza siendo la chica de la limpieza, pero esto pronto cambiará, se trata de un negocio de relajación, Haru mediante unos placenteros masajes elimina las preocupaciones de sus clientes, como si sus manos fueran mágicas, el dueño del negocio prepara dulces aromas para entrar en una máxima relajación a la que solo le puede faltar el don de Hana, que pronto se unirá. Hasta aquí todo parece más o menos normal, el problema es que Hana tiene una terrible "alergia" no puede tocarla ningún chico o le sale una gran urticaria y no puede parar de rascarse hasta que se toma su taza de té, cosa de la cual se aprovecha Haru para meterse con ella.
Pero no todo en este manga es comedia, pues Haru ha perdido su memoria tras una escena en que le impacto mucho, ahora lejos de su hogar y su familia sigue adelante dejando atrás un vacío pasado, tan sólo las fotos le hacen ver lo que él no puede recordar.

Opinión personal:
Me parece un manga adorable, he conectado con sus personajes fácilmente, me divertí mucho con las escenas de discusiones entre los protagonistas.
No es fácil seguir adelante con lo que tuvieron que pasar Haru y Hana, por la parte de ella no poder ni siquiera tomar de la mano al chico que te gusta, ¿cómo es vivir un amor así?, Por la parte de él saber qué has olvidado algo por evitar el sufrimiento de un terrible recuerdo, ¿qué te imaginarias que puede ser tan fuerte para desear olvidar todo tu pasado? Incluso da miedo todo lo que se te puede pasar por la mente en esos momentos, ¿acaso has hecho algo tan horrible? ¿o quizá has visto algo …?
Si tuviese que decir lo que menos me gusta de este manga, quizás diría que le falta algo en el final, el momento en el que se desarrolla la historia de Haru creo que podría haber dado para mucho más, me da la sensación de que ahí apuraron un poco las cosas, y quizá me hubiese gustado que solucionase un poquito más lo de Hana, pero aun así me ha encantado.

Resumiendo: Un manga bastante recomendable de tres tomitos, con un dibujo adorable y una historia entretenida.

Scans:





Habéis leído algun manga de Yuana Kazumi? Cual?
Espero vuestros comentarios y recomendaciones. 
Besitos y saludos :D

6 comentarios:

  1. Aiiix! Y pensar que tengo todas las obras de esta mangaka en la estantería y aún no las he leído >___< A ver si puedo ponerme pronto con ellas!!

    Muy buena reseña =D

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tienes todas?
      Oh! estoy deseando ver tus reseñas cuando las lesas *O*

      Eliminar
  2. Me quiero hacer con todas las obras de esta autora... y más aún después de leer tu reseña >.<
    Una pregunta guapa, he visto tu vídeo de tus estanterías y he visto que te has hecho cosas de sailor moon tu sola, con qué material?, agradecería mucho que me respondieras^^

    Un abrazo y muy buena reseña!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los broches de sailor moon los hice con arcilla, pero voy a probar a hacer manualidades con una pasta llamada fimo, que parece ser que es mucho más manejable, según me dijeron es como plastelina, luego se mete al horno y se endurece.
      Cuando la pruebe ya te comentaré que tal.

      Besitos ^^

      Eliminar
  3. Holaa !!
    he encontrado tu blog gracias a Miyaland,
    y me ha gustado mucho ^^
    es muy interesante y tienes muy buenos posts,
    así que si no te importa, te voy a seguir ,
    si quieres puedes seguir a mi también,
    te lo agradecería mucho =)
    Este manga parece muy interesante, seguramente si lo encuentro
    me lo bajaré y lo pondré en mi blog de mangas en pdf !
    que tengas un buen día !!
    saluditooos >.<

    By: eri-san

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eri-san! :D
      Mire tu blog y está muy bien, en cuanto llegue a caso me anoto de seguidora, no se porque no veo el botón para darle...

      Eliminar