menú

Inicio Reseñas Doblaje Mis Mangas Curiosidades Mercadillo

domingo, 17 de junio de 2012

[Reseña] El Juguete de los Niños + SORTEO

El juguete de los niños (Kodomo no Omocha) es un manga compuesto de 10 tomos "+ 1 especial (La casa del agua)" publicado en España por planeta de Agostini. 

  Argumento que nos presentan en el tomo 1: Sana Kurata es la estrella del programa de televisión "Kodomo no omocha", y una auténtica estrella infantil. Pero el nuevo curso no empieza bien, porque la han cambiado de clase y le ha tocado la peor: la de Akito Hayama, que ha revolucionado a todos los chicos y hacen lo que quieren en clase, sin que la profesora pueda hacer nada. En realidad Hayama tiene unas comprometedoras fotos de la profesora haciendo "cositas" con el profesor de educación física, y tienen las manos atadas. Presentamos El juguete de los niños, un shojo diferente y que se sale un poco de la norma habitual en la revista Ribbon (que es donde se publican las historias, por ejemplo, de Wataru Yoshizumi).



 Opinión personal: El juguete de los niños nos presenta un mundo real donde se cree que los niños lo ven todo como juguetes y no es así, por el simple echo de ser pequeños y de que queramos proteger su inocencia en una burbuja de cristal, los niños no son tontos y tienen sentimientos. 
¿Qué es lo que le preocupa a un adulto en el mundo de hoy? 
Básicamente la economía, por eso creemos que los niños solo ven la vida como un juego por que ellos aparentemente no entienden de economía ni de muchos problemas de la vida que puedan tener los adultos. 
Pero... ¿acaso los niños no tienen problemas? 
Cuantos niños no se han tenido que separar de sus amigos por un cambio de ciudad decidido por sus padres (qué más da, solo son niños, ya conocerán a otros amigos en su nuevo cole) No, están equivocados, para un niño sus amigos son su mayor tesoro, separarse de ellos es tan doloroso como puede ser para un adulto un divorcio. A medida que vamos creciendo parece que ese sentimiento tan fuerte que teníamos de amistad es remplazado por otros sentimientos...

Sana y sus amigos nos muestran el mundo tras la mirada de los niños, un mundo que no es tan dulce como muchos creen, a medida que la historia avanza Miho Obana (la autora de esta magnifica historia) nos muestra, entre comedia y drama muy bien llevados en la historia, temas muy importantes por los que los protagonistas tendrán que pasar, como el abuso escolar, el dolor de las mentiras, el primer amor, la diferencia entre un amor "platónico" y un amor verdadero, el odio, los divorcios, la muerte, la amistad, el abandono, el esfuerzo...


 Debo comentaros que me es muy difícil reseñar este manga ya que quiero ponéroslo en un pedestal y temo no ser capaz de trasmitiros todo lo que os puede ofrecer este manga.



Quiero incluiros una reseña que me encanta y que nos presenta Annabel Espada al final del primer tomo: [contiene algún SPOILER]
Leyendo las cartas que nos llegan al editorial, nos damos cuenta de que los fans del manga conocen cada vez más series, sobre todo cuando se trata de shojo manga: ya no se limitan a pedir el nuevo trabajo de Wataru Yoshizumi o las Clamp, sino que conocen a Arina Tanemura,Yuu Watase,Chiho Saito … o a Miho Obana, cuyo manga más popular, Kodomo no Omocha (literalmente El juguete de los niños) empieza a editarse con el tomo que tienes entre tus manos y acabas de leer.
Sana Kurata es una chica hiperactiva. Es el único modo de ir a clase, rodar anuncios, participar en culebrones y ser la protagonista de Kodomo no omocha, una serie de televisión de la que es estrella absoluta. La vida le sonríe, es popular, tiene un montón de amigas, vive con su madre, una famosísima novelista que está como una regadera (¡pasea por casa en coche!) y está locamente enamorada de su manager. Pero entonces …el horror: la cambien de clase.
A la clase más problemática del colegio, liderada por Akito Hayama, un chico callado y aparentemente autista que es líder de los chicos de la clase. Como tiene ciertas fotos que comprometen a su maestra con el Profesor de gimnasia, les obliga a hacer la vista gorda mientras él y sus colegas hacen el gamberro en clase. Pero Sana no está dispuesta a permitirlo: ella quiere estudiar, y decide poner su considerable energía (que es muchísima) es solucionar el problema.
¿Y cuál es su solución? Pues encontrar algún trapo sucio de Hayama, pero lo que Sana ni se imagina es que va a encontrar mucho más de lo que desea, porque la vida de Hayama no puede ser más distinta a su existencia protegida y feliz.
Los puntos fuertes de este series son, por un lado, su humor absurdo, desde las parrafadas desternillantes de Sana a las gamberradas de Hayama, y por otro su ternura. Porque a pesar de que los protagonistas son estudiantes de ESO, muy jovencitos, descubren el primer amor, y en el caso de Hayama, se " cuelga" de Sana de un modo muy posesivo, quizá porque, aunque no reconociera, necesitaba desesperadamente alguien a quien amar … y que le amará, claro.
Y otra característica de la serie es un dureza. Los niños o adolescentes no son tontos, tienen problemas tan graves como los de los adultos, y no todos tienen la bonita vida que se ve por televisión. Ése es el encanto de El juguete de los niños: que debajo de ese humor delirante hay sentimientos, amor y melodrama. En conjunto, la serie perfecta.


Después de esta reseña quiero recordaros el concurso que tenemos en el blog: http://banytania.blogspot.com.es/2012/06/primer-sorteo-de-mi-blog-btb0048.html

 

Uno de los premios del concurso será el primer tomo de El juguete de los niños


Me despido dejándoos con el opening del anime Kodomo no Omocha:




4 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por tu reseña!! Hace muchisimo que no leo comics... Yo te recomendaría los de Inuyasha, Fushigi Yugi... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, de Inuyasha me vi el anime y me encantó *o* y de Fushigi Yugi me vi el principio y ahora que salio el manga en una edición especial me gustaría comprarlo >w<
      Saludos y besos ^^

      Eliminar
  2. Fantástica esta serie, no me extraña que la tengas en un pedestal :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el anime y me gustaría leerme el manga.Vendes tomos de kodomo no omocha?

    ResponderEliminar