menú

Inicio Reseñas Doblaje Mis Mangas Curiosidades Mercadillo

sábado, 31 de mayo de 2014

Expotaku Coruña 2014 (24/05/14) y compritas

Holaaa!
Cómo ya os cuento todo en el vídeo, no tengo mucho que deciros aquí, para los que seais de Barcelona deciros que estaré por allí el 13/06 por si podemos realizar alguna compra o venta ^^
Os dejo con el vídeo:



Saludos! :D

El personaje misterioso 7 (Pista 1)



No se trata de Lelouch, ¿quién será el personaje oculto tras esa silueta?


Pistas:
1- Tiene una hermanita



PUNTOS GANADOS:
-Yoko: 3
-Jose: 1
-Nekotomaru: 1
-Chibita: 1

jueves, 22 de mayo de 2014

El personaje misterioso 7



Después de tanto tiempo estrenamos nuevo personaje misterioso, creo que esta vez no os será tan difícil, mucha suerte a tod@s *w*



Respuesta del personaje misterioso 6:
Akko Kagari (Little Witch Academia)



PUNTOS GANADOS:
-Yoko: 3
-Jose: 1
-Nekotomaru: 1
-Chibita: 1

martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: Divergente (libro y película)



Argumento:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Sobre la autora:
Veronica Roth escribió varias historias cortas desde 2012, pero fue en 2011 con su primer libro "Divergente" cuando fue reconocido su talento, por el momento en formato libro solo ha publicado esta saga, esperemos tener pronto nuevos libros suyos por nuestro país.

Divergente:
Es el primer libro de la trilogía que lleva el mismo nombre, en el nos cuentan la historia de un mundo que tras ser destruido por una guerra decide emprender unas medidas para que esto no vuelva a suceder, la sociedad es dividida en varias facciones: Sinceridad (verdad), Sabiduría (erudición), Concordia (cordialidad), Intrepidez (osadía) y Abnegación [Los nombres cambian según los libros y la película, por eso os pongo ambos nombres], al cumplir los 16 años debes decidir a que facción quieres pertenecer, hasta ese momento vives en la facción de tus padres, una vez elegido tu camino recibes un entrenamiento en el que te enseñarán a ser un miembro de ese lugar teniendo en cuenta la personalidad que debes tener.

Beatrice es la protagonista principal de esta historia, desde su punto de vista conoceremos cómo viven en esta sociedad, ella nació en Abnegación, pero nunca se sintió uno de ellos, no sabía qué hacer ¿debía ser de Abnegación o abandonaría a sus padres para dirigirse a un nuevo lugar?, cuando cumplió los 16 años fue a su prueba, en esta te dicen en que sección deberías estar, pero es tu elección ir a esa o a otra, Beatrice había confiado su suerte a la prueba por fin sabría a que lugar pertenecía, pero no salió cómo ella esperaba, la prueba dijo que era Divergente, esta clase de personas no tienen una personalidad concreta sino que varias y la prueba no te puede dar un resultado acertado, los Divergente son un peligro para la sociedad puesto que rompen sus esquemas que nos dicen que divididos por personalidades no habrá guerra, por eso si la sociedad se entera querrán eliminarla, ahora Beatrice deberá elegir una facción por ella misma y ocultar su secreto a todo el mundo incluyendo a su familia.
Tras muchas dudas elige Intrepidez, la facción más dura de todas, allí la mayoría no se lo pondrán nada fácil, deberá pasar las pruebas para poder ser parte del grupo, en Intrepidez si no consigues ser parte del grupo hay dos posibles finales la muerte (puesto que en la mayoría de los casos arriesgan su vida) o ser un sin facción (abandonados en la calle sin trabajo, comida ni bebida...), pero no todo será malo, pronto conocerá a buenos amigos y se enamorará. Ocultar su secreto no será el único problema que tenga, puesto que se dará cuenta de que no todo es lo que parece cuando escuche rumores sobre una guerra que está por llegar.

Opinión personal:
Este libro me lo recomendó una amiga (saludos Cris ^_^) y estoy encantada de haberlo leído, te adentra fácilmente en ese mundo lleno de acción y misterio, sin dejar atrás el amor y la amistad, y te invita a seguir leyendo para saber que va a pasar a continuación, hay escenas que me maravillaron por su forma de expresar los sentimientos.
Os lo recomiendo por completo, estoy empezando la segunda parte "Insurgente" y tiene tan buena pinta cómo este, espero que os guste.

Sobre la película:
Debo decir que me impresionó, creo que es la mejor adaptación de un libro que he visto, han contado todo lo importante, las partes modificadas son pocas y se nota que es simplemente para no alargar la película, sigue centrándose en la historia sin inventarse una nueva, lo único que eché de menos fue el significado del tatuaje de los pájaros y la escena de la claustrofobia que me gusta más en el libro, en la peli la modifican un poquito y no se siente igual.

Trailer:

¿A qué facción pertenecerías?
http://www.sagadivergente.com/test.php
Por lo visto yo sería de Concordia :P


Espero vuestros comentarios, saludos!! ^^

lunes, 19 de mayo de 2014

Regreso y "No solo sueños 0"


Hola minna!!! perdonad mi ausencia, estoy bastante ocupada últimamente con el curso de monitor de tiempo libre, el trabajo y el expotaku que ya es este sábado >w< qué nervios!!

Quiero pediros vuestra sincera opinión, hice un episodio 0 de mi manga "No solo sueños" para Project81, está en la edición online ya que no llega al nivel de los que se imprimirán, pero seguiré esforzándome para conseguir mejorar mucho ^w^, por eso os pido vuestra opinión :)













Espero vuestras críticas, sed sinceros!! :D